Muchos de los jóvenes, niñas y niños se sienten orgullosos de sus llamas y cuentan a los pobladores vecinos que sus llamas son el resultado de mucho trabajo y sacrificio. La experiencia ha sido muy positiva.

Memoria 2022: 35.213 oportunidades creadas

España

Aug 1, 2023

¡Acabamos de publicar la Memoria 2022 de Sendera! En este blog os compartimos algunos de los principales resultados que obtuvimos el año pasado y os animamos a descargar y consultar el documento completo.

En 2022 trabajamos para mejorar la vida de 35.213 personas, de forma directa, a través de 34 proyectos en 5 países. Entre estas personas, 19.339 fueron mujeres y 15.874 hombres.

Además, logramos alcanzar de manera indirecta a un total de 345.161 que también se vieron beneficiadas de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo.

Queremos dar las gracias a quienes han hecho posible estos resultados a través de su colaboración económica o su esfuerzo, aportando horas de voluntariado, prácticas o trabajo. Todo esto es importante cuando se trata de hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas.  

La portada de esta edición de nuestras memorias está protagonizada por una de las integrantes del proyecto de empoderamiento económico de las mujeres de Meki, Etiopía. En ella, aparece junto a su hija pequeña, en su propio puesto de venta de carbón en el mercado local de la ciudad.

En el interior de nuestra Memoria 2022 podrás encontrar mucha información de interés para entender la labor que lleva a cabo Sendera, como estos gráficos en los que se resume cómo hemos repartido nuestros fondos por países y áreas de actuación:

Aunque la mayoría de nuestros esfuerzos se centran en la puesta en marcha de proyectos en República Dominicana, Etiopía, Bolivia, México y Colombia, también realizamos algunas actividades de sensibilización en España, destinadas a acercar la realidad de los países en los que trabajamos y los pasos que se van dando hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Descubre esta sección de nuestra Memoria 2022 aquí.

Y, para terminar, os animamos a revisar la infografía de datos que hemos seleccionado con un pequeño resumen de los resultados obtenidos.

Continuamos el camino, ¿nos acompañas?

Hazte socio/a o colabora con Sendera para que juntos y juntas consigamos más y mejores resultados el próximo año.